RADIO LIVE

Richie Hawtin pondrá a bailar al Guggenheim de Nueva York

RIchie-Hawtin-Guggenheim

Richie Hawtin ha aportado vanguardia a la música electrónica y ahora también le pone «caché» dando una presentación especial en el museo Guggenheim de Nueva York el próximo 6 de noviembre, 2013.

Será en la fiesta previa a la Gala Internacional del Guggenheim cuando Richie Hawtin, también conocido como Plastikman, lleve al Techno a uno de los recintos más representativos del Arte Contemporáneo para ofrecer una gala especial.  El sonido electrónico es moderno y ahora se le reconoce como culto.

Ambos eventos, la Pre-fiesta y la Gala, son a beneficio de la Fundación Guggenheim. La pre-fiesta incluirá la participación de Matthew Hawtin quien se desempeña como artista visual y dj; y en la cena de Gala se hará un reconocimiento a la trayectoria de los artistas James Turrell y Christopher Wool. Las bebidas serán cortesía de Moët Hennessy y el patrocinador oficial es Dior.

En un escenario como éste queda lejos el cliché de la música electrónica asociada sólo con drogas y violencia, y trasciende la vanidad (y vacuidad) de ser un género de moda. La música electrónica también puede ser arte, y ya se le incluye en ese contexto gracias a las aportaciones de productores como Richie Hawtin.