RADIO LIVE

Bankrupt! el esperado regreso de Phoenix

Después de cuatro años de espera, la banda francesa PHOENIX presentó el 22 de abril «BANKRUPT!» su quinto álbum de estudio, dejando clara la orientación del grupo hacia el Indie Dance, sin abandonar por completo el Rock Alternativo.

La música de PHOENIX  lleva dos décadas cultivando un estilo donde el Indie comparte estelares con el Synth Pop y el Nu Wave;  este sonido ha influido en la concepción de lo «alternativo» en el terreno del Pop, reivindicando el papel del sintentizador como un instrumento protagónico en la música popular, hasta obtener un Grammy en el 2009 por «Mejor Album Alternativo» con su cuarto disco «Wolfgang Amadeus Phoenix».

La expectativa por el nuevo material de PHOENIX ha sido más alta cada año y la publicación de «BANKRUPT!» este mes no dejó a todos satisfechos. El primer sencillo del disco «ENTERTAINMENT!» es la primera canción del tracklist y una especie de resumen ejecutivo del álbum: esto es lo que hay.

Si bien la música de PHOENIX se ha caracterizado por utilizar capas de sonido saturadas, la novedad de este recurso hace veinte años hoy se acerca más a la repetición de una fórmula que, claramente, está funcionando en la industria de la música. Temas como «S.O.S. in Bel Air» y «Drakkar Noir» ponen de manifiesto la homogeneidad melódica del disco, mientras «Chloroform» nos da una idea de sus posibilidades de diversificación y el tema homónimo «Bankrupt»  de los caminos experimentales que explora el grupo.

PHOENIX no sorprende con «BANKRUPT!», aún con la leyenda urbana de haber hecho la mezcla del disco en la misma consola que mezclaron el álbum «Thriller» de Michael Jackson,  pero si reafirma su posición como una de las bandas más influyentes de la música popular.

 

 

TRACKLIST
01. Entertainment
02. The Real Thing
03. S.O.S. In Bel Air
04. Trying To Be Cool
05. Bankrupt!
06. Drakkar Noir
07. Chloroform
08. Don’t
09. Bourgeois
10. Oblique City